Podéis hacer cortadores para galletas con las formas que queráis. Tan solo os hace falta un kit como el que me compré yo y poneros manos a la obra.
Es muy importante que os dibujéis en papel una plantilla con el motivo que váis a utilizar. Luego hay que cortar un trozo de aluminio suficientemente largo para hacer todo el perímetro de vuestro dibujo.
Con la ayuda de las herramientas del kit (es muy útil la de hacer vértices) o con cualquier cosa que tenga una forma que se adapte a las curvas (yo me he ayudado de un rotulador), váis dando la forma deseada. Poned frecuentemente el cortador sobre la plantilla para estar seguros de que estamos copiando bien el motivo.
Para finalizar dobláis en ángulo recto uno de los extremos y lo pegáis usando la cinta de doble cara que viene con el kit, una vez pegado es conveniente poner unas pinzas para que lo sujete bien y esperar a que se seque un par de días.
El kit para hacer cortadores de galletas lo compré en Chic Cookies, una tienda que está en la Pobla de Farnals, en Valencia, pero también sirven online. Este es el resultado de usar el cortador sobre fondant para unas galletas decoradas con el logo de Apple.
Estas galletas las hice para repartir en la cola para la apertura de la Apple Store de Valencia el día 3 de Diciembre de 2011. Esta es una preciosa foto de la tienda un día antes de la apertura. Mi intención es hacer un vídeo repartiendo las galletas que publicaré aquí
Foto por Xavi Calvo |
DULCE
2 diciembre, 2011 en 6:50 pm
esto me lo anoto yo gracias por compartirlo, besos
Naiara y compañía
2 diciembre, 2011 en 6:53 pm
Esto es una idea genial!!!!
Reme y Núria
2 diciembre, 2011 en 7:19 pm
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡WUAU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un beso
Heidi
2 diciembre, 2011 en 7:53 pm
Ya no hay belén que se nos resista.
Gracias por compartirlo.
Xtos xula.
nena24
2 diciembre, 2011 en 8:31 pm
Es buenísimo, muchas gracias por compartir, no sólo esto sino todo porque gracias a gente tan maravillosa como tú la gente que no tenemos ni idea aprendemos muchísimo.
Lisi
3 diciembre, 2011 en 4:28 pm
Qué galletas más originales!!! son una pasada.
Gracias por compartir tu experiencia.
Besitos.
http://cocinandoconhadas.blogspot.com
SUSANNA
3 diciembre, 2011 en 5:17 pm
Hola guapa tu
Que tengas mucha suerte
mil petonets Susanna
Elena
3 diciembre, 2011 en 7:54 pm
Me encanta la idea de crear tus propios cortadores.
isabella
3 diciembre, 2011 en 7:54 pm
Gracias como siempre por compartir,anotado queda ^^
besotes!! ;))
Ruth
4 diciembre, 2011 en 4:55 am
Que buena idea!! gracias un beso
a la hora del té....
5 diciembre, 2011 en 12:40 pm
que guay!!! que idea mas chula, y donde se puede comprar un kit de estos???
o el aluminio ese quqe se moldea tan facilmente???? muchas gracias por todo!!!!!
Nati
14 enero, 2012 en 2:31 pm
Tengo el mismo kit y todavia no lo había utilizado porque no sabia si se ponia el dibujo en el kit o tenías que ir controlando a parte jajaja, es que como no he tenido tiempo de hacer ningun contador tampoco he investigado jajaja. Un besazo y gracias por la entrada, me ha ayudado mucho y de este finde no pasa que haga uno que tengo pendiente.
Iria Araújo
19 abril, 2012 en 12:51 pm
Pues nada, que he entrado en la página y no encuentro el kit por ningún lado… ¿en que parte o sitio de la página está?
Concha Requena
19 abril, 2012 en 4:04 pm
Hola, pues enlace va la pag. de la tienda que en este caso fue chic cookies, acabo de llamar y en estos momentos no tienen.
Siento no poder ayudarte mas, si lo encuentro en otro lado te lo digo.
Un saludo
Jose
25 enero, 2014 en 1:06 am
Saludos desde Puerto Rico. me encanta esta gran idea. esta super genial!! entre a la página pero no lo consigo por ningun lado. uhhh. estoy triste. te deseo todo lo mejor gracias por compartir tus habilidades y recetas. cariños