Este turrón blando de nata y nueces es una buena alternativa a los turrones tradicionales. Es muy sencillo de hacer y está buenísimo. Eso sí, debéis tener en cuenta que estará listo para comer al día siguiente pues necesita estar 24 horas en la nevera.
Ingredientes
- 200 g de almendras crudas
- 200 g de azúcar glas
- 150 ml de nata (crema de leche 35% de materia grasa)
- 100 g de nueces troceadas
Preparación
Triturar las almendras y reservarlas. En un cazo poner la nata y el azúcar glas, calentar a fuego medio/bajo durante 12 minutos sin parar de remover. Apagar el fuego y añadir la almendra molida, mezclar bien intentando que no quede ningún grumo. Finalmente añadir las nueces y mezclar.
Forrar con papel vegetal una caja para hacer turrón de madera (si no tenéis una caja de turrón podéis utilizar un contenedor o tupper que no tenga mucha altura). Introducir la masa y repartir bien, cubriendo bien todas las esquinas. Con unos ligeros golpes quitar el aire. Tapar con el papel vegetal restante y poner la tapa. Introducir en la nevera durante 24 horas.
Quitar la tapa y el papel vegetal y ¡a disfrutar! se trata de un turrón muy dulce. Comer en pocas cantidades acompañado de un café o algún licor estas navidades.
Os dejo un enlace a mi lista de vídeos en YouTube con recetas de Navidad
Deja una respuesta