Los mantecados de almendra son un postre típico navideño y uno de sus ingredientes principales es la manteca de cerdo. Es un postre perfecto para estas fiestas.
Ingredientes
- 200 g de almendras tostadas
- 200 g de manteca de cerdo
- 200 g de azúcar glas
- 400 g de harina de trigo
- un huevo
- 8 g de levadura en polvo (impulsor)
- 3 g de canela molida
Preparación
Triturar las almendras y reservar. Poner la manteca de cerdo y el azúcar glas en el bol de la batidora y mezclar hasta que se forme una masa. Añadir la almendra molida y seguir mezclando. Añadir la canela, el huevo y mezclar todo. en un bol a parte mezclar la levadura con la harina. Añadir la mezcla de levadura y harina al bol. Mezclar hasta obtener una masa, no os preocupéis si la textura no es perfecta ya que se debe terminar de amasar en la bancada. Amasar bien y envolver con film, dejar reposar en la nevera durante 10 minutos.
Poner la masa entre dos papeles de horno y extender hasta que tenga dos centímetros de grosor. Con un cortador circular no muy grande cortar los mantecados y disponer en una bandeja de horno. Cuando no podáis sacar más volver a amasar y extender. Hornear a 180ºC durante 10 minutos. Cuando estén fríos espolvorear con azúcar glas.
Más recetas navideñas en esta lista de reproducción de YouTube
silvana jimenez
16 marzo, 2016 en 4:33 pm
Hola Conchin! ….. No sabes cuanta alegria cuando vi tus mantecados, ” ESOS MANTECADOS”!!!! Como los que hacia el abuelo de mi mejor amiga de la infancia….. Soy de Bahia Blanca, una ciudad de Buenos Aires, en Argentina y solo consigo grasa de cerdo derretida, marca Paladini. Al tacto se siente como si fuera una manteca pomada. Creo q podria usarla.Tu q dices hermosa??? Te admiro muchisimo y me encantan tus recetas!
Concha Requena
19 marzo, 2016 en 11:54 am
Hola Silvana, muchas gracias por tu comentario!. Yo creo que lo mejor que puedes hacer es probar a ver qué pasa. La manteca que yo uso tiene esa textura cuando se atempera, así que yo creo que funcionará
Ya me cuentas el resultado
Un saludo