Hace unas semanas recibí la visita de los “Kanzi Men”, unos chicos muy divertidos que me traían una caja repleta de manzanas Kanzi. Fue todo un detalle y he pensado que se merecen una receta con estas manzanas tan ricas. Estuve haciendo algunas pruebas con masa o pasta filo y creo que el postre que os voy a enseñar os va a encantar tanto como a mí.
Ingredientes para cocinar las manzanas
- 2 manzanas medianas
- 150 ml de agua
- 50 ml de vino moscatel
- 150 g de azúcar
- una ramita de canela
Preparación de las manzanas
Cortar y pelar las manzanas, yo he usado una herramienta para cortar las manzanas que las divide en 8 trozos y he partido en dos cada uno de estos trozos. La idea es quedarse con unos trozos que no sean demasiado grandes para que se cocinen bien. Poner en un cazo a fuego medio el azúcar, el agua, el vino y la ramita de canela. Introducir las manzanas y cocinar a fuego medio durante 15 minutos o más removiendo de vez en cuando. Sacar las manzanas del cazo y disponer sobre papel absorbente.
Ingredientes para las tartaletas
- 6 hojas de pasta filo
- 60 g de almendras laminadas
- 60 g de mantequilla sin sal
- 6 u 8 g de canela en polvo
- 30 g de azúcar
Preparación de las tartaletas
Cortar las 6 hojas de pasta filo por la mitad. Ahora cortar cada una de esas mitades en dos y cada uno de los trozos de nuevo en dos. Habremos obtenido 8 trozos de pasta filo para hacer 8 tartaletas (cada uno de estos trozos seguirá teniendo 6 láminas de pasta filo) Derretir la mantequilla en el microondas, pincelar con mantequilla 3 láminas de pasta filo (pincelar cada una por separado) y poner las láminas en un hueco de una bandeja de horno para cupcakes. Ahora poner una cucharada generosa del resultado de mezclar las almendras, el azúcar y la canela en polvo. Pincelar tres hojas más y poner encima de la mezcla para completar la tartaleta. De este modo se habrá quedado una capa crujiente entre las capas de filo que le dará una textura y un sabor fantásticos a la base de las tartaletas. Repetir esta operación para las tartaletas restantes y hornear a 180ºC durante 15 minutos.
Montaje de las tartaletas
Poner 3 ó 4 trozos de manzana en cada una de las tartaletas y espolvorear con azúcar glas. Este postre está buenísimo servido a temperatura ambiente. Ya veréis qué crujiente resulta y qué sabor tan delicado es la combinación de las manzanas y la base crujiente de las tartaletas. Echa un vistazo a esta lista de reproducción en YouTube con vídeos de repostería, espero que te gusten y si es así suscríbete a mi canal.
Deja una respuesta