Este es una de mis recetas favoritas. Se trata del popular carrot cake o pastel de zanahorias. Lo suelo preparar como veis en las fotos aunque la receta también vale perfectamente para preparar cupcakes.
Es un bizcocho bastante jugoso y el toque de las zanahorias es delicioso.
Aunque yo lo he preparado en un molde de 20 cm esta receta es ideal para uno de 15 cm. Si queréis que el resultado sea un bizcocho más alto en un molde de 20 cm os recomiendo duplicar las cantidades de todos los ingredientes.
Ingredientes:
- 200 g de zanahorias ralladas
- 90 g de mantequilla
- 50 g de frutos secos (avellanas, almendras, nueces, etc)
- 180 g de azúcar moreno
- 2 huevos grandes
- 200 g de harina
- 10 g de levadura en polvo (tipo Royal)
- 5 g de canela molida
Preparación:
Derretir la mantequilla a fuego lento y reservar. Batir los huevos hasta triplicar el volumen. Añadir el azúcar moreno, después añadir la zanahoria y mezclar. Añadir los frutos secos y después la mantequilla derretida y mezclar bien. Cuando esté todo integrado añadir la levadura y la canela. Añadir poco a poco la harina hasta que esté completamente integrada en la masa.
Poner la masa en el molde y hornear a 180ºC durante 30 ó 35 minutos. Ya sabéis que cada una conoce su horno, tendréis que ir comprobando y cuando pinchéis con un palillo y salga limpio ya está preparado.
Luego solo quedará cubrir con vuestro frosting favorito aunque el mejor para el carrot cake sin duda es el de queso. Ya hace un tiempo hice una entrada con un vídeo con este delicioso frosting.
Tengo un horno y sé cómo usarlo
5 enero, 2013 en 4:03 pm
La verdad es que el carrot cake es un clásico, pero me encanta el toque que le das con el frosting de queso.
Un abrazo y feliz año.
Concha Requena
5 enero, 2013 en 7:45 pm
Con el frosting esta muy bueno, pero sin el también me vuelve loca
Feliz año 🙂
TITA
12 marzo, 2013 en 12:55 am
D-E-L-I-C-I-O-S-O …MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR
ESTE DELICIOSO PASTELITO