Estoy muy contenta, es la primera vez que hago una tarta de tres pisos. Pero aún estoy más contenta de celebrar el 40 cumpleaños de nuestro amigo Miguel. Su mujer le preparó una fiesta sorpresa y como era de esperar a mí me tocó hacer la tarta, y como Miguel es un amante fiel de Ferrari el tema de la tarta no podía ser de otra cosa.
Como veréis el diseño es bastante sencillo. La verdad es que buscando ideas por la red se encuentran tartas muy similares. Yo quería modelar un fórmula 1 en pequeño, pero se quedó a medias ya que no me cabía en la tarta. Quizá lo termine y me lo quede de recuerdo.
Lo más laborioso fue pegar los cuadraditos simulando la bandera de cuadros. El escudo es papel fondant y me encanta como queda.
Para el piso inferior tuve que hacer dos bizcochos genoveses de chocolate blanco con ganache de chocolate. El resto son también genoveses pero de chocolate negro con relleno de mermelada de fresa y chocolate… deliciosa combinación.
Las letras no quedaron lo finas que yo quería, pero me gustan tal cual.
Espero que os guste tanto como le gustó a Miguel.
Aprovecho y le vuelvo a felicitar desde aquí: ¡FELICIDADES!
Maribel
25 marzo, 2013 en 2:56 pm
me encanta,te quedo perfecta
TRIS
25 marzo, 2013 en 7:21 pm
Conchín, no te lo vas a creer…..entra en mi blog porque hemos estado conectadas!!!!
Yo también he hecho mi primera tarta de 3 pisos y también para una fiesta sorpresa de 40 cumpleaños!!!!!
Te ha quedado preciosa e imagino que buenísima. La mía se terminó enseguida, estábamos 70 personas!!!
http://desdelacocinadebea.blogspot.com.es/2013/03/una-tarta-muy-especial.html
TITA
2 abril, 2013 en 12:40 pm
QUE LINDA…ME ENCANTO
Carmen Lm
7 octubre, 2013 en 1:18 pm
Te quedó preciosa. Me gustaría saber como se hace la pasta de fuera ya que tengo el cumple de mi peque y es un amante de Ferrari desde bebé. Seguro que le haría mucha ilusión tener una como esta ese día.
Jose
25 enero, 2014 en 4:38 pm
Bella. No sé lo que el papel fondant. Podrías poner una foto, para visualizarlo. Te lo agradeceré. Bendiciones en todo lo q te propongas.