A todos nos llaman mucho la atención los cupcakes llamativos de muchísimos colores y sabores preparados con diferentes y apetecibles frostings. Pero mucha gente me pregunta una y otra vez por la receta básica de los cupcakes de vainilla que es para mí una receta indispensable. Estos cupcakes los puedes rellenar de lo que quieras que siempre quedarán geniales, además casi cualquier frosting que les pongas va a ser garantía de éxito… y encima… a mi hijo le encantan!
Imagino que todos sabréis de donde viene la palabra cupcake pero por si no lo sabéis os lo cuento rápidamente: surgió en el siglo XIX ante la idea de hacer las tartas más pequeñas para que fueran para una persona sólo y que se preparara más rápido. Como no tenían moldes para prepararlos (eso vendría después) los horneaban en tazas o cazuelas pequeñas de barro. De ahí el significado de la palabra cupcake en inglés (cup y cake)
Los ingredientes básicamente son mantequilla, harina, azúcar y huevos, con esta receta tendréis suficiente para elaborar 9 cupcakes.
Ingredientes
- 100 g de harina
- 100 g de mantequilla sin sal
- 100 g de azúcar
- 2 huevos grandes
- 2 cucharadas soperas de leche
- 1 cucharadita de polvo de hornear (impulsor)
- 1 cucharadita y media de extracto de vainilla
Preparación
Ponemos la mantequilla y el azúcar en la batidora eléctrica, batimos hasta conseguir una mezcla cremosa.
Añadimos los huevos uno a uno, mezclamos bien, añadimos la vainilla.
Ahora añadimos la harina y el polvo para hornear. Mezclamos bien y por ultimo añadimos la leche, y volvemos a mezclar.
Rellenamos las cápsulas y horneamos a 170ºC durante 25 minutos.
¡Y a disfrutar!
Daniela Espinosa
8 julio, 2014 en 7:02 pm
Mis cupcakes se hundieron del centro, por que habrá sido?
Samuel Aguero
27 octubre, 2014 en 2:30 am
Hice un comentario en Youtube. Ahora veo en la receta que la leche debe ser agregada al final y yo agregue la leche entre dos porciones de la harina. Puede ser eso el causante de que los Cup Cakes se cayeran, porque despues del tiempo de horneado, 25 minutos, todos estaban en el fondo. Hice fotos por si le interesa recibirlas. Gracias y que Dios les bendiga mucho. Desde Santo Domingo, Republica Dominicana.
Concha Requena
28 octubre, 2014 en 6:19 pm
También puede ser que la temperatura del horno no fuera lo suficiente fuerte y por eso no subieran
Jimena Escárcega
18 junio, 2015 en 8:50 pm
Me encantó esta receta, queda deliciosa, ¡muchas gracias!.
Marta Alpízar
11 julio, 2015 en 5:39 am
Gracias por compartir tus recetas, me van a ayudar mucho. Me gustaría aprender a hacer la pasta para hacer las figuras, estan muy bien explicadas y creo que k las puedo hacer. Te agracerñia si me ayudadras en eso. Bendiciones de Dios para tí.
Concha Requena
12 julio, 2015 en 11:18 pm
Hola, muchas gracias por el comentario. No sé a qué figuras te refieres pero en esta lista de vídeos de mi canal seguramente lo encontrarás: https://www.youtube.com/playlist?list=PLA8B887F5C50B95CF
Aldana
21 diciembre, 2015 en 6:09 pm
HOla! Harina leudante o 0000?