Hace muy poco me compré un estuche de vapor de la marca Lékué que he estado utilizando para hacer todo tipo de comidas. Este estuche va muy bien para hacer comidas sin grasas y eso es perfecto si estáis realizando algún tipo de dieta.
Enseguida pensé en darle algún uso más orientado a la repostería y me puse manos a la obra para intentar descubrir una receta con la que hacer un bizcocho al microondas usando este estuche. Pues tras unas cuantas pruebas llegué a la receta que os muestro a continuación:
Ingredientes:
- 110 g de harina leudante
- 20 g de cacao en polvo
- 100 ml de aceite de girasol
- 100 ml de leche
- 55 g de azúcar
- 55 g de azúcar moreno
- 2 huevos grandes
- 2,5 ml de extracto de vainilla
- una pizca de café soluble
- 70 g de chocolate negro (tableta)
- azúcar glas para decorar
Preparación:
Poner los dos tipos de azúcar en el bol y añadir los huevos, mezclar hasta que espumen, poner a velocidad media unos 4 minutos. Mientras tanto derretir el chocolate en el microondas y reservar.
Añadir el aceite a la mezcla, el extracto de vainilla y la pizca de café soluble. Mezclar bien y tamizar juntos la harina y chocolate en polvo, añadir a la mezcla e integrar poco a poco la leche y después el chocolate fundido.
Poner la mezcla en el recipiente de silicona, en este caso como es un recipiente de muy buena calidad no es necesario untar las pareces con aceite. Introducirlo en el microondas primero a 650 W durante 4 minutos y después a 800 W durante 2 minutos más. Si le faltara cocción poner 30 segundos más. Tened en cuenta que todo depende del microondas utilizado.
Cuando este frío desmoldar y poner el azúcar glas por arriba y a disfrutar!
Os dejo el enlace a Amazon por si os animáis a hacer este bizcocho o a usar este estuche para otros tipos de cocina y así sacar el máximo partido de vuestro horno microondas.
Isabel
6 septiembre, 2014 en 9:05 am
Me ha encantadoo y voy a probar este bizcocho que tiene una pinta…
Yo también tengo el cofre y lo uso sobre todo para hacer pescado y verduritas.
Muchas gracias.
Concha Requena
8 septiembre, 2014 en 7:23 am
Pues prueba, sale delicioso 🙂
Tesita83
7 septiembre, 2014 en 8:06 am
Q pinta y q facil. M encanta