Os traigo una receta del pueblecito de Rótova donde hacen la masa de una manera diferente (con almendra)
Están deliciosos y es una manera muy interesante de consumir boniato (batata, chaco, papa dulce o camote) un tubérculo que tenemos un poco olvidado.
Esta no es la receta tradicional de pastelitos de boniato ya que normalmente la masa se hace con harina, huevos, aceite y mistela.
Quiero dar las gracias a Elia que es la señora que me proporcionó la receta.
Ingredientes para la Confitura de Boniato
- Boniatos (2 ó 3 son más que suficientes)
- Azúcar (misma cantidad que boniatos ya cocidos)
- Corteza de limón
- Canela en rama
Preparación de la Confitura de Boniato
Pelar los boniatos, cortarlos y ponerlos en agua hirviendo. Cocinar a fuego lento durante una hora. Escurrir los boniatos y triturar la masa con un tenedor para que expulsen toda el agua sobrante. Pesar la pasta de boniato para saber cuánto azúcar tendremos que poner. En un cazo poner la pasta de boniato, el mismo peso en azúcar, la corteza de limón y la ramita de canela. Poner a fuego medio y remover. bajar el fuego y dejar confitando durante una hora. Quitar la canela y la corteza de limón y pasar a un bol. Dejar enfriar completamente.
Ingredientes para masa de los pastelitos (16 unidades)
- 250 g de almendra molida
- 125 g de azúcar
- Un huevo grande
Preparación de los Pastelitos de Boniato
Batir el huevo, añadir el azúcar y la almendra molida. Integrar todo hasta obtener una masa homogénea. Terminar de trabajar en la bancada de la cocina hasta formar una bola. Poner la bola de masa entre dos papeles de horno y estirar con un rodillo hasta obtener una masa muy fina. Cortar la masa en círculos de unos 8 cm de diámetro. Seguir estirando la masa sobrante y cortar círculos hasta que no quede masa. Poner una cucharada de confitura de boniato en el centro de cada círculo y plegar dando forma de empanadilla, no es necesario insistir en sellar los bordes. Espolvorear los pastelitos con una mezcla de azúcar y canela molida.
Hornear a 180ºC durante 15 minutos.
Os va a sorprender el sabor de la almendra junto a la confitura de boniato, quedan muy consistentes y son un postre ideal para los días de invierno.
Tengo muchas más recetas de repostería básica en esta lista de reproducción de YouTube
Fran
7 enero, 2016 en 7:15 pm
Aquí en Xaló también hacen estos con almendra, aparte de los tradicionales de anís. Que sepas que me quedo a ver las tomas falsas. Me encantan!!
Concha Requena
8 enero, 2016 en 6:41 pm
Jajajajaja a mi también!!
Nene
23 junio, 2016 en 9:33 pm
Que ricos ….. me recuerdan a mi infancia que los comía cocidos con un poco de azúcar por encima los boniatos, gracias por esta magnifica receta !!!!
Concha Requena
6 julio, 2016 en 4:29 pm
Están deliciosos, a mi me encantan