Pelayo de la página web Golosolandia me retó a hacer un banoffe, una tarta de origen inglés cuyo nombre es un juego de palabras: banana + toffe.
El reto consistía en hacer cada uno un banoffe en su canal y publicarlos al mismo tiempo y dejar que los espectadores votaran qué banoffe les gusta más. Pelayo ya ha hecho varios retos en su canal y son todos divertidísimos. Me parece una idea genial de hacer colaboraciones en YouTube.
En primer lugar os muestro mi vídeo:
Y este es el vídeo de Golosolandia
Me lo he pasado muy bien haciendo este reto. En lo que respecta al banoffe pues… es que a mí no me gusta el plátano!!!
Pero bueno, mi marido y amigos me han dicho que el banoffe estaba buenísimo así que supongo que no me salió mal. Hice algunas pruebas tostando el plátano pero al final puse el plátano crudo y creo que queda mejor. Como detalle interesante he usado un soplete para quemar un poquito el merengue y darle el aspecto que veis en las fotos.
Ingredientes para la base
- 250 g de harina
- 160 g de mantequilla sin sal
- 60 ml de agua
- 15 g de azúcar
Ingredientes para el merengue
- 3 claras
- 110 g de azúcar
Ingredientes para el relleno
- dulce de leche
- plátanos
Preparación
Tamizar la harina y ponerla en un bol. Batir mientras se va añadiendo poco a poco la mantequilla. Continuar batiendo hasta obtener una masa con una consistencia de una harina gruesa. Añadir el azúcar y el agua. Hacer una bola con la masa resultante, envolverla en film y guardar en la nevera al menos 30 minutos.
Poner la bola entre dos papeles de horno y amasar con el rodillo hasta obtener un disco de un diámetro un poco más grande que el molde. Poner el disco sobre el molde y aplastar la masa un poquito contra las paredes. Quitar el exceso de masa de los bordes. Pinchar con un tenedor. Hornear a 180ºC durante 20 minutos. Dejar enfriar completamente.
Poner las claras y el azúcar en un bol, poner al baño maría para darles un golpe de calor y remover hasta que se disuelva completamente el azúcar. Pasar las claras con el azúcar disuelto a un bol y montar a punto de nieve.
Sacar la base del molde y aplicar una buena capa de dulce de leche, disponer los plátanos cortados en rodajas por encima. Poner una capa merengue sobre el plátano y repartir bien. Rellenar una manga pastelera con el resto de merengue y aplicar sobre la tarta haciendo picos o rosetones, lo que os guste más. Tostar un poco el merengue con un soplete. Ahora podéis poner si queréis un poco de chocolate rallado por encima o dejarlo para cuando sirváis las porciones.
Os dejo un enlace al molde por si os interesa:
MAI
13 julio, 2016 en 11:33 pm
ME ENCANTA AZUCAR CON AMOR
Concha Requena
12 agosto, 2016 en 3:34 pm
Muchas gracias 🙂