Cocinar al vapor es un método perfectamente válido para obtener sabrosos bizcochos. Te presento cómo hacer un jugoso bizcocho de zanahorias y chocolate sin horno mediante esta técnica. Yo he utilizado mi Thermomix (robot de cocina) pero seguro que se puede utilizar cualquier dispositivo capaz de cocinar al vapor.
Ingredientes para el Bizcocho de Zanahoria y Chocolate al Vapor
- 2 huevos
- 125 g de azúcar
- 100 ml de aceite de girasol
- 150 g de harina de trigo
- 15 g de levadura química (impulsor)
- 150 g de zanahoria rallada
- 60 g de pepitas de chocolate
Preparación
Poner los dos huevos en un bol. Mezclar con una batidora de mano usando las varillas. Añadir el aceite de girasol y continuar mezclando. Cuando esté mezclado incorporar la zanahoria rallada y mezclar bien. Tamizar la harina y la levadura y añadir a la mezcla. Terminar de integrar todo y finalizar añadiendo las pepitas de chocolate mezclando con una espátula.
Aplicar spray desmoldeante en un molde de silicona y verter la mezcla. Preparar el sistema que vayáis a utilizar para cocinar al vapor, yo he utilizado mi Thermomix poniendo un litro de agua en el vaso, programando 40 minutos a máxima potencia (varoma) y velocidad 1. También he cubierto el molde con un poco de papel de aluminio para evitar que caiga el agua condensada. Dependiendo del sistema que utilicéis puede variar mucho el tiempo y los ajustes de cocción, lo mejor es que hagais pruebas hasta dar con los ajustes correctos.
Una vez cocinado dejar enfriar y sacar del molde con cuidado. Espolvorear con azúcar glas y a disfrutar.
Comprobareis que este tipo de cocción da como resultado unos bizcochos muy esponjosos y jugosos.
En mi canal de YouTube tienes una lista de vídeos sobre bizcochos a tu disposición.
Te pongo un enlace al molde de silicona con formad calabaza de la marca Lékué que he utilizado
Deja una respuesta